SEMBRANDO ESPERANZA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO QUE EL ADICTO PUEDE Y DEBE HACER

Ir abajo

LO QUE EL ADICTO PUEDE Y DEBE HACER Empty LO QUE EL ADICTO PUEDE Y DEBE HACER

Mensaje por ferchuvc Mar Feb 14, 2012 10:46 am

1. ¿Cuál es el primer paso en el camino a la emancipación de las drogas?

Salmos 32:3
Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.

Salmos 32:5
Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

¿Sólo los drogadictos necesitan dar este paso?

Romanos 3:10-12
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

"Hágale frente a la realidad. Todos los demás métodos para hallar la paz y la libertad han fracasado". (Mi Lucha Interior, pág. 60).

"La confesión que brota de lo intimo del alma sube al Dios de piedad infinita. El salmista dice: ‘Cercano esta Jehová a los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu contrito’. (Salmos 34:Cool

La verdadera confesión es siempre de carácter especifico y declara pecados particulares. Pueden ser de tal naturaleza que solamente puedan presentarse delante de Dios. Pueden ser males que deben confesarse individualmente a los que hayan sufrido daño por ellos; pueden ser de un carácter publico, y en ese caso, deberán confesarse públicamente". (El Camino a Cristo, págs. 37, 38)

2. Después de la confesión, la entrega a Cristo y el reconocimiento de que lo necesitamos urgentemente ¿Qué le debe pedir al Señor el hombre que esta escapando del vicio?

Salmos 51:7
Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.

Salmos 51:10
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Efesios 5:18 ú.p.
...antes bien sed llenos del Espíritu,

"Ahora bien, ya que te has consagrado a Jesús, no vuelvas atrás, no te separes de El, mas di todos los días: ‘Soy de Cristo; pertenezco a el’, y pídele que te dé su espíritu y que te guarde por su gracia. Puesto que es consagrándote a Dios y creyendo en Él es como eres hecho su hijo, así también debes vivir en el. Dice el apóstol: ‘De la manera pues, que recibisteis a Cristo Jesús el Señor, así andad en El’.

Algunos parecen creer que deben estar a prueba y que deben demostrar al Señor que se han reformado, antes de poder contar con su bendición. Mas pueden pedir la bendición de Dios ahora mismo. Deben tener su gracia, el Espíritu de Cristo para que los ayude en sus flaquezas; de otra manera no pueden resistir al mal. Jesús se complace en que vayamos a Él como somos, pecaminosos, impotentes, necesitados. Podemos ir con toda nuestra debilidad, insensatez y maldad, y ser arrepentidos a sus pies. Es su gloria estrecharnos en los brazos de su amor, vendar nuestras heridas y limpiarnos de toda impureza". (El Camino a Cristo, pág. 52)

Recuerda alejarte (pidiéndole al Señor fuerza y poder para vencer) de todo aquello que te relacione con aquel hábito, sean lugares, personas, programas de TV, temas musicales, etc. Especialmente en el momento en que eres sugestionado por tu propia mente y tus propios deseos, y te veas impotente; ¡No te detengas! ¡Corre a los pies de Cristo, y clama por su victoria sobre tu vida! Esta es la oportunidad para que ores y busques el poder de Dios con mayor esfuerzo y energía. Si estas en comunión continua con Él podrás vencer en la hora de la tentación.
ferchuvc
ferchuvc

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 58
Localización : san justo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.